21 minutos fueron los que la banda inglesa necesitó para dejar su huella en la historia del rock, menos de un primer tiempo si hablamos de fútbol, pero en  esa tarde las gargantas no iban a gritar por el Fútbol, el 13 de julio de 1985 el mundo se detuvo para escuchar a una banda de nombre ‘Queen’.

En aquel simbólico acto, la banda inglesa interpretó de entrada la gran «Bohemian Rhapsody», seguida de «Radio Ga Ga», «Hammer To Fall», «Crazy Little Thing Called Love», «We Will Rock You» y «We Are The Champions» para finalizar.

74 mil almas estuvieron presentes en aquel show en donde Mercury contaba ya con 38 años de edad y que a capela hizo cantar a todo el estadio con sus clásicos «Eh Oh».

Ehhhh ohhhh

El espectáculo fue replicado casi con completa exactitud en la Película del líder de Queen, «Bohemian Rhapsody», demostrando la importancia de aquella tarde en Londres, que quedará enmarcado con letras de oro para la posteridad por los siglos de los siglos.

Recordemos que la canción We are the champions Es un himno a la determinación y la perseverancia, una llamada a la acción para que las personas superen la adversidad y alcancen sus objetivos. La letra «I’ve paid my dues, time after time, I’ve done my sentence, but committed no crime» («He pagado mis deudas, una y otra vez, he cumplido mi condena, pero no he cometido ningún delito»), habla de la idea de asumir la responsabilidad de las propias acciones y responder de los propios errores.

El propio Freddie Mercury declaró sobre la canción: «Estaba pensando en el fútbol cuando la escribí. Quería una canción de participación, algo a lo que los fanáticos pudieran aferrarse. Por supuesto, le he dado más sutileza teatral que un canto de fútbol ordinario. Supongo que también podría interpretarse como mi versión de “I Did It My Way”. Lo hemos logrado, y ciertamente no fue fácil. No hay lecho de rosas como dice la canción. Y todavía no es fácil”.

Y es así queridos lectores, como la gran Banda Queen se ganó más que nuestros corazones, sin duda fue un momento que pasó a la historia de la música.

Quise hacer esta nota especial por qué la final de la Champions League se Jugará nada más y menos que en la Catedral del Fútbol Mundial, su nombre ‘WEMBLEY’.

Un gusto redactar estás historias para ustedes y como siempre les agradezco su apoyo, saben que me ayudan con cada comentario o compartiendo este Blog con alguien más.

Y como siempre les digo que siga ¡Rockeando la bocha!

Facebook Oficial: Fútbol Rock

Categories:

Una respuesta a “Live Aid: A 39 años del show de Queen en el mítico Wembley.”

  1. Avatar de Silvia Gomez
    Silvia Gomez

    Buenisima reseña!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario